Inicio > Noticias > Hyundai quiere ganar mercado en Europa este año
Hyundai quiere ganar mercado en Europa este año
Pese al esperado decrecimiento del mercado automotor, el fabricante coreano espera superar los porcentajes de sus rivales.
Imagen

Seúl. Reuters

 

Hyundai planea aumentar agresivamente las ventas de sus automóviles en Europa este año para ganar participación de mercado, pese a que anticipa una desaceleración de sus ventas mundiales.  La compañía, que ocupa en quinto lugar en las ventas mundiales de automóviles junto con su filial Kia Motors, prevé que el crecimiento de sus ventas se reduzca a la mitad ante la creciente competencia y la incertidumbre económica.

 

La compañía reportó una ganancia neta menor a la esperada. Hyundai Motor dijo que aumentará las ventas en Europa este año en un 15,4% a 465 000 unidades. "La competencia por precio puede intensificarse temporalmente en Europa, pero en última instancia puede haber una reestructuración de los fabricantes de automóviles europeos. Creemos que la difícil situación nos proporcionará una oportunidad para expandir nuestra participación de mercado en Europa", dijo Lee Won-hee, director financiero de Hyundai, durante una conferencia sobre los resultados.

 

Hyundai tuvo el año pasado un desempeño superior al mercado europeo, con un incremento de las ventas de un 11,3%. Hyundai y Kia tienen en conjunto un 5,1% del mercado europeo mientras que Toyota tiene un 4% y Nissan un 3,4%. Hyundai también espera que la demanda del mercado europeo disminuya un 4,5% a 14,4 millones de vehículos este año.

 

Hyundai, el primer gran fabricante asiático de automóviles en reportar ganancias del cuarto trimestre, ganó USD 1 800 millones entre octubre y diciembre. Las ventas de Hyundai en el exterior crecieron un 23,2% en el cuarto trimestre, respecto del mismo periodo del año anterior, contrarrestando una disminución de un 5,8% de sus ventas domésticas.

 

Hyundai dijo que espera elevar sus ventas en el mundo un 5,7% a 4,29 millones de vehículos este año, luego de que las ventas para el 2011 superaron sus objetivos. Esto marcaría una desaceleración para el fabricante de automóviles, que ha logrado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años, incluyendo una expansión de un 12,4% el año pasado.

El comercio

© "Derechos reservados. 2009 GRUPO EL COMERCIO C.A.
Queda prohibida la reproducción total o parcial, por cualquier medio, de todos los contenidos
sin autorización expresa del GRUPO EL COMERCIO C.A.” | Términos y Condiciones